Los sabuesos de la inteligencia policial aseguran que detrás de las marchas, bloqueos y vandalismo está la mano del Movadef, la organización política de fachada de SL, la misma que en el año 2017 organizó y apoyó la huelga magisterial por la cual Pedro Castillo cobró notoriedad y se encumbró como líder de los maestros. De allí lo rescató Perú Libre.
Es este grupo extremista, asociado ahora al Fenatep el que están imponiendo condiciones intransigentes, así como las marchas violentas y vandalismo; porque su misión no es negociar, sino desestabilizar al Gobierno de Dina Boluarte.
CLIC AQUÍ ? Editorial: Otra forma de ver las marchas
Ellos quieren recuperar el poder que creían suyo por tiempo indefinido y es por ello que estaban (y siguen) con la cantaleta de la Asamblea Constituyente y una nueva Constitución que se ajuste a sus planes y deseos de poder.
Detrás de ellos hay otros aliados, tan peligrosos como ellos: la minería informal, el narcotráfico y la corriente ideológica continental que intenta convertir Latinoamérica en el reino del socialismo. La toma de la universidad San Marcos ayer es una vieja estrategia de SL que nos lleva a recordar los aciagos años 80-90, en pleno apogeo del terrorismo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura