Colectivos cívicos, instituciones como la Camco o líderes religiosos como moseñor José Aguren Anselmi, coinciden en que ya no queda alternativa para los piuranos que salir a las calles a exigir con energía, pero de manera pacífica, lo que por derecho le corresponde a la región: un hospital de Alta Complejidad.
Hasta aquí todo suena idílico y esperanzador. Pero la lucha por este gran proyecto no solo se remite a una “caminata social” de unos cuantos por las calles; se requiere, además, de carteles primorosos, participación masiva de ciudadanos.
El piurano debe entender que en algún momento de su vida va a requerir de una atención médica especializada que hoy no existe en Piura, por tanto, este es el momento de exigirlo y pedir cuentas.
Un nosocomio de nivel no es un capricho sino una necesidad para la región, y que las autoridades del Gore y el ex ministro de Salud, quisieron minimizar cambiando la propuesta de APP, ya encaminada, por el financiamiento estatal que terminó este año por desaparecer.
Hoy hay que hacer colecta para reunir 50 millones de soles que requiere solo el expediente… y ni eso tenemos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura