Muchas promesas… poca acción
septiembre 7, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Los transportistas, comerciantes, trabajadores y ciudadanos en general que deben trasladarse de Paita a Sullana y viceversa, están mortificados porque con la rotura de la pista en inmediaciones de La Huaca, tienen hoy que pagar el doble en pasajes haciendo trasbordo; pero lo que les sorprende y molesta es que han transcurrido dos días y nadie intenta habilitar transitoriamente la vía para permitir el pase de vehículos.

PUEDES LEER ? Piura: multan a EPS Grau con más de S/ 24 mil por exceso en cobros a usuarios de Cossio del Pomar

   Ahora pagan doble pasaje y el pase de carga y alimentos se encarece por el trasbordo con lo cual deben incrementar precios a sus productos. Lo irónico es que por allí han llegado diversas “comisiones a mirar”. Toman nota, fotografían, hacen extraños cálculos y desaparecen. Así han pasado por allí, -según los afectados-, comisiones del Gore, municipios, Transportes, Coer y otros curiosos más, pero nadie les ha dicho cuándo solucionarán el problema. 

PUEDES LEER ? Paita: incautan 277 kilos de cocaína en dos intervenciones

   ¿Y el plan de contingencia por emergencia? ¿Será difícil llevar maquinaria para habilitar el tránsito provisional considerando que esta vía une dos grandes provincias? Parece que las autoridades siguen aún adormecidas y ajenos al drama que viven los pobladores con esto de las lluvias.

Más populares