¿Merecen más sueldo los ‘padres de la patria’?
septiembre 13, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

En un país donde el sueldo de los empleados es dispar y discriminatorio, la queja del congresista Jorge Montoya de que su sueldo de S/ 15.600 “no es justo” y por tanto pide aumento, resulta una ironía y ha sido motivo de ocurrentes memes en las redes porque para el común de los peruanos lo que perciben los “Padres de la Patria” es suficiente y una “cachetada a la pobreza” del resto de peruanos. 

PUEDES LEER ? Piura: denuncian irregular aplicación de multas por brevete de motos

Lo cierto es que sobre sueldos y salarios nadie se queda quieto y contento. Siempre aspiran a más; sin embargo, en el caso del Congreso, lo que no dice Montoya es que también gozan de dos gratificaciones anuales y bonificaciones. Además de gastos operativos, gastos de instalación, gastos por concepto de viajes, entre otros beneficios de los cuales no disfrutan ningún otro trabajador público y menos del sector privado. 

PUEDES LEER ? Piura busca el récord Guinness del coro más grande del país

¿Realmente se merecen aumento? La opinión de muchos peruanos en las redes es un rotundo no, pues muchos de ellos no tienen los méritos profesionales o académicos, salvo la de ser “políticos de plaza”. Aunque el cargo es de mucha responsabilidad, podemos agregar que muchos llegan a servirse del poder que adquieren y por ello hasta se les paga. 

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.