La plata “vuela” hacia fuera
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Mientras la tormenta sigue tirando y rasgando las tiendas políticas en el país, un dato sigue preocupando a los economistas: la fuga de capitales debido a la desconfianza que los inversores tienen de este gobierno.

Según el BCR, la salida de capitales en el primer trimestre de este año hacia el exterior llegó a los US $ 2 mil 745 millones; es decir, se ha registrado un incremento de 72% en relación al año pasado, que llegó a US$ mil 592 millones.

La conclusión es clara: a pesar de los ofrecimientos que Pedro Castillo grite en la plaza pública, los inversionistas privados y hasta los ahorristas no tienen confianza en este gobierno ni en su política económica. Ante tanta incertidumbre y sin esperanza de mejora, los peruanos creen que su dinero está más seguro fuera, que aquí en el país y a merced de un gobierno sin brújula y sin capacidad para dirigir el país.

Ni siquiera el “parche” del gabinete con cuatro nuevos ministros es garantía para cambiar esa pésima percepción de desconfianza de los peruanos, pues según los economistas, los capitales seguirán fugando en lo que queda del año y no hay esperanza de que esto se revierta a corto plazo.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares