Mientras en las calles los enfrentamientos entre vándalos y policías es a diario, los congresistas de la izquierda hacen su propio juego de intriga y manipulación en el Congreso.
Las masas exigen elecciones inmediatas; asamblea constituyente y la renuncia de Dina Boluarte, pero en el hemiciclo los grupos de Perú Libre y Perú Bicentenario votan en contra de reconsiderar un nuevo debate para las elecciones a octubre de este año.
LEE AQUÍ ?Protestas ponen en riesgo más del 25 % del empleo formal
El juego de la oposición es claro: oponerse a todo. Su objetivo no es el adelanto de elecciones o la renuncia de Boluarte sino la toma del poder. Ellos no quieren negociar, esos argumentos son solo pretextos para mantener la zozobra en el país y obligar a renunciar a la presidenta o enardecer más a las turbas animándolas a tomar el control del Congreso.
Si bien ayer el pleno votó a favor de reconsiderar un nuevo debate y votación para el proyecto de adelanto de elecciones, el conteo de votos no es tan auspiciador y nada asegura que el pleno apruebe el mismo, porque hay 49 parlamentarios en contra y 6 que se abstienen, a pesar que en las calles exigen la renuncia de Boluarte y adelanto de elecciones… ¿Quién los entiende?
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura