Hola, Buenos Días: La mano de Bermejo en La Unión
septiembre 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía que investiga al congresista Guillermo Bermejo y su participación en presuntas coimas que recibía por obras financiadas a través de la ARCC, va cerrando el cerco sobre este personaje y otros que habrían utilizado esta institución como su chacra, perjudicando a miles de beneficiarios en La Unión, donde un exalcalde está también comprometido. 

PUEDES LEER ? Editorial: Ya no alcanza el tiempo para las obras

Las últimas investigaciones sobre este escabroso caso de corrupción indican que Bermejo se unió y tramó, junto al expresidente Pedro Castillo, aprobar un Decreto Supremo (181-2022-EF) para fijar un presupuesto de 14,8 millones de soles que, a través de la ARCC, se destinaría a la municipalidad de La Unión para cuatro obras. Por estos proyectos, el legislador habría recibido coimas (7,5% por obra) cobradas por sus asesores y trabajadores directos. 

Hasta aquí todo cuadra para la Fiscalía que recién se le ocurrió hacer un allanamiento esta semana a la casa de Bermejo. Lo curioso es que a pesar de que los colaboradores eficaces ya ‘cantaron’, Bermejo insiste en que todo es persecución política y con este argumento seguro que hasta la comisión de Ética del Congreso lo perdonará. Impunidad asegurada.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares