Hola, Buenos Días: La ciudad de los ruidos molestos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Muchos piuranos ya no pueden entregarse a la rutinaria siesta; mucho menos dormir apaciblemente por las noches o estudiar tranquilos en algún lugar de sus casas debido la implacable contaminación acústica que, en un 80%, lo origina el transporte público, motos, aviones, mototaxis o los irreflexivos ambulantes a quienes no les importa la hora ni el lugar para anunciar sus productos con potentes parlantes o cornetas.

PUEDES LEER ? Hola, Buenos Días: Una Mesa Directiva Para los “Niños”

La exposición a fuertes ruidos en la ciudad ha ido en incremento debido a un mayor flujo vehicular, pero también a la falta de campañas anti ruidos por parte de las autoridades ediles y de los propios ciudadanos que no son conscientes de cómo el ruido afecta su salud física y mental.

El ruido de bocinas, motores y bullangueras motos, además de producir molestias en la concentración de estudiantes, afecta el sistema cardiovascular y metabólico, provoca alteraciones del sueño e incluso, se asocia a muertes prematuras según Eulalia Peris, experta en ruidos ambientales. El otro problema es la falta de autoridad y control, cada quien se cree con derecho a hacer lo que quieren en las calles sin importar la salud de la propia población.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.