Hola, Buenos Días: ¿Emergencia solo de palabra?
septiembre 19, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Para los sullaneros, ya era hora que el gobierno de Dina Boluarte tomara al toro por las astas y enfrentara a la delincuencia y al crimen organizado, declarando la emergencia que tanto exigió Piura en las calles. El temor es que los delincuentes, viéndose acorralados o maniatados, se desplacen a otros puntos de la región para seguir con sus fechorías, pues viven de las actividades delictivas.

PUEDES LEER ? Piura: Dina Boluarte declara en Estado de Emergencia a Sullana

Sullana es quizás la provincia con mayor criminalidad, como lo demuestra los 36 asesinatos por sicariato, de los 95 crímenes a nivel regional en lo que va del año. La pregunta: ¿Funcionará la emergencia en la Perla del Chira? Los vecinos tienen sus dudas, pues una emergencia sin recursos ni estrategias claras para la Policía, solo se serviría para bonitos titulares periodísticos.

Falta que expliquen qué viene con la emergencia. Lo único claro hasta ahora es que un estado de emergencia, según la Constitución, permite la intervención del Ejército como apoyo policial y se restringen derechos como la inviolabilidad de domicilio, libertad de reunión y tránsito y derecho a la libertad. Además, habrá que estar atentos a la estampida de delincuentes en Sullana.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares