A puertas del cierre de inscripciones para la elección de la Mesa Directiva del Congreso, el negrito milagroso, San Martín, volvió a reunir alrededor de un suculento plato (el Congreso) a perro, gato y pericote. Lo que parecía una misión imposible por la fragmentación del parlamento en 13 bancadas, se hizo posible ayer con la inscripción de la primera lista.
PUEDES LEER ? MEF devolverá recursos a regiones para afrontar lluvias
La sorpresa fue la unión de cuatro bancadas que, en la práctica, eran irreconciliables por sus intereses y línea ideológica. La lista la encabeza Alejandro Soto (APP); le siguen como primer y segundo vicepresidente Hernando Guerra FP) y la sorpresa del día: Waldemar Cerrón de PL y Roseeli Amuruz de Avanza País. Aunque el matrimonio APP y FP era conocido, la incursión de la izquierda en este grupo desentona y genera suspicacia.
PUEDES LEER ? Piura: desfile escolar será este 25 de julio en la Av. San Martín
Para los analistas políticos, lo que busca este grupo es hacerse, cueste lo que cueste, con la MD; de allí las alianzas, pues el objetivo no es otro que establecer una agenda que pueda librar de las investigaciones y del azote del Ministerio Público a sus líderes con un pie en la cárcel. ¿Qué más se puede esperar de este Congreso?