Si no son obras o expedientes son las consultorías las que despiertan interés desmedido en los funcionarios públicos.
PUEDES LEER ? Cuando los expedientes sobran
Según el ministro Oscar Becerra, se ha descubierto que en los últimos años el Minedu gastó la nada despreciable suma de S/ 728 millones en sospechosas consultorías, muchas de ellas resumidas en un informe de una o dos páginas, después de meses de análisis.
Lo curioso es que el mismo proveedor hacía hasta 10 consultorías; cuando no, había un pariente; ex ministros; hasta ex congresistas y funcionarios del sector involucrados en dichos trabajos que no han servido ni contribuido a mejorar la educación en el país… se ha botado la plata.
El problema es que para proteger este ‘negocio’ se han creado leyes que restringen el accionar al ministerio y por el contrario, protegen a los infractores, como el caso de los CAS permanentes.
Según el ministro del sector, se ven impedidos de evitar que siga gastando plata; mientras tanto, la comisión de Educación del Congreso adelantó la creación de un equipo para investigar este caso… ojalá no sea solo un saludo a la bandera y se siga lucrando con la educación de los peruanos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura