Editorial: “Por sus obras los conoceréis”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Editorial. Estamos a 15 días del proceso electoral. El 2 de octubre tendremos la oportunidad de elegir a los alcaldes, consejeros regionales y gobernador regional. Esta es una consulta vecinal y Piura es una ciudad en donde casi todos se conocen, o por lo menos saben de las andanzas de cada personaje público o con más o menos notoriedad.

Así las cosas, no debería haber engaños en el momento de elegir. Cada elector está en la obligación de averiguar el pasado de cada candidato porque el futuro de la región y el bienestar de los ciudadanos depende de las decisiones que toman los gobernantes.

La mayoría de candidatos han tenido una actuación pública. Algunos ya intentaron llegar a gobernar, otros ya lo han hecho como alcaldes distritales o provinciales, otros han sido parlamentarios y otros gobernadores, por lo tanto, se les puede juzgar por sus obras. Es decir, por lo que han hecho o dejado de hacer.

También hay candidatos inmersos en procesos de investigación y son los que no deberían ser elegidos, para que casos como el congresista Wilmar Elera no se repitan. Antes, de ser autoridad se deben aclarar sus problemas con la justicia y los electores son quienes pueden cerrarles el camino, mientras los jueces determinan su culpabilidad o inocencia.

En la era del conocimiento y donde la información está al alcance e la mano, la excusa de “me engañaron”, no debería de tener cabida.

Una persona con cuestionamientos, investigada, con procesos judiciales en curso no debería de acceder a la función pública. Es cierto, que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero poner los recursos públicos en manos de personas que ya están bajo sospecha trae como consecuencia la situación que vive el país.

Allanamientos a oficinas públicas, investigaciones, descrédito total de la política y el desencanto de la población. Ojalá que esta vez nuestra elección sea mejor, que miremos bien el candidato y su entorno, su capacidad, su idoneidad y podamos tener una gestión que se preocupa por la población.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.