Editorial: ¿Boicot a la empresa del agua potable?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Primero fue un rumor por los pasillos de la EPS Grau, luego el gerente general Marco Vargas, expresa sus sospechas. Habría un boicot a la empresa del agua potable.

PUEDES LEER ? EPS Grau: “Parece que existe un boicot contra la empresa”

Las razones para creer que esto está sucediendo se basan en que todos los equipos empiezan a fallar en simultáneo, incluso los de la planta de procesamiento de Curumy, en donde se negaron a utilizar unos filtros y el resultado salta a la vista: Buena parte de la población de la ciudad de Piura sin agua. ¿Qué pasa en el interior de la empresa?

El sistema de agua y alcantarillado de la ciudad de Piura es antiguo, pero en los últimos años no ha recibido mantenimiento. Solo se ha estado “apagando incendios”, es decir poniendo parches en cada una de las fallas que han ido presentando los pozos. Esto lo sabemos los piuranos, porque lo hemos vivido. Sin embargo, ahora la situación es mucho más grave. Por ejemplo, nadie se explica lo que pasa con el pozo del parque Infantil que fue reparado hace dos semanas, pero luego se vuelve a malograr. ¿Acaso los equipos no eran nuevos? 

Vargas señala que tiene muchas trabas al interior de la empresa, que no le permiten comprar equipos, repuestos, que todo demora. “Parece que quieren mantener el status quo”, dice. De ser esto cierto, quienes están haciendo daño a la empresa deberían ser denunciados por atentar contra la salud de los piuranos. 

PUEDES LEER ? Marco Vargas: «EPS Grau debería ser declarado en quiebra»

Esta semana, por ejemplo, se ha dejado sin agua al hospital Jorge Reátegui, entre otras instituciones estratégicas, en donde las reservas se agotan, caso de los cuarteles, colegios, clínicas, etc. 

Esto, es muy grave porque el agua es elemento fundamental para la vida de todas las personas. No es posible que un hecho de esta magnitud esté sucediendo y se deje pasar sin una reacción de los organismos que velan por los derechos de las personas. La Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito deberían intervenir cuanto antes y poner al descubierto a las personas que están cometiendo tremendo atentado. 

VIDEO RECOMENDADO

Más populares