Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Desarrollo de clases presenciales en la región
abril 8, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Propuesta del ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, las clases presenciales debían iniciarse el próximo 19 de abril y será la comunidad (integrada por los padres de familia, docentes, y autoridades regionales) la que decida el inicio de las clases presenciales en nuestra región. Coincido con quienes se oponen a esta medida.

En las actuales circunstancias, no es conveniente el reinicio de clases presenciales en las instituciones educativas de nuestra región, pues hay que tener en cuenta que continúa incrementándose el número de contagiados y fallecidos por coronavirus en diversas provincias; además, se están incrementando los casos de niños y adolescentes contagiados.

Asimismo, los locales escolares han estado cerrados por más de un año y, naturalmente, es necesario hacerles un mantenimiento preventivo, habilitar los servicios básicos e implementar los protocolos de seguridad.

Por otra parte, téngase en cuenta que muchos locales escolares fueron afectados seriamente como consecuencia de las lluvias del año 2017 y algunos hasta la fecha continúan en mal estado. Hay otros colegios cuya construcción, a pesar del tiempo transcurrido, no termina.

Es evidente que no se viene atendiendo en forma satisfactoria al sector educación, no obstante ser un sector clave para el desarrollo y crecimiento del país y nuestra región.

En este contexto debe conformarse lo más pronto una Comisión Multisectorial para que evalúe la situación real en que se encuentran los locales escolares de la región y recomendar las acciones pertinentes que se requiere. El señor gobernador regional tiene la palabra.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]