Cuando la política es un negocio
marzo 24, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La presente campaña electoral sigue dando muchas sorpresas. Rebuscando entre los postulantes al Congreso, se ha descubierto ahora que existen más de 350 “oportunistas” quienes viven en Lima o en otras partes del país, pero se han revestido de audacia y están candidateando muy orondos en otras regiones, aunque a estas solo hayan ido de visita o los una un pariente muy, pero muy lejano.
Se da el caso de Renacimiento Unido Nacional que registra hasta 44 integrantes con domicilios fuera del lugar al que postulan; le siguen Victoria Nacional con 30; Podemos Perú (25) y Democracia Directa (10). Otros postulantes son más atrevidos como en RP, en donde toda una familia de “limeños” se han repartido por todas las regiones del país en un intento por llegar al Congreso.

Todo esto evidencia la informalidad con que se ha seleccionado a los aspirantes a congresistas y también la debilidad de los partidos para convocar a personas honorables, profesionales y con experiencia y así evitar la aparición aventureros de la política. Queda en los partidos la responsabilidad sobre las acciones de quienes salgan electos, pues esto repercutirá en el propio partido.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]