El lío armado en torno a las vacunas y ahora la batalla por las preferencias electorales son dos distractores muy convenientes para que los piuranos nos olvidemos de las promesas de la reconstrucción.
¿Qué fue de los proyectos de Gobierno a Gobierno? ¿Y por qué la tardanza en las transferencias de partidas para pagar las obras?
Por ahora todo es silencio, hasta la directora de la ARCC se ausentó de los medios, mientras las empresas a cargo de las primeras obras de reconstrucción, como Pronte, que ejecuta el primer tramo de las defensas ribereñas, exigen pagos de más de S/15 millones que les adeuda el GORE Piura, cuyo gobernador tiene el “superpoder” de la invisibilidad, nadie lo ve ni saben qué hace.
El alcalde de Piura, Juan José Díaz, lanzó la advertencia sobre la “amnesia” voluntaria del gobierno de Sagasti al no transferir el dinero de la reconstrucción a tiempo, lo cual pone en riesgo de paralización las obras de los diques del Bajo Piura. Se calcula que son más de 58 millones de soles, correspondiente a nueve obras, que están penando por pagos. A este paso, la reconstrucción terminará siendo solo promesa de las muchas que nos hacen y las creemos.