En este fervor político por las elecciones regionales y municipales, los piuranos habrán caído en la cuenta que los cientos de avisos propagandísticos en gigantescos murales, pantallas led, afiches y banderines desplegados por toda la región –financiados… no se sabe aún cómo-, tienen algo en común: en todos aparece la carita sonriente y reluciente, por el arte del photoshop, del candidato, pero nada de propuestas, menos se menciona al equipo de gobierno.
Si algo hay que aprender de las elecciones pasadas es que el candidato, por muy pintado que crea ser, no resolverá solo los problemas de la región si es que no lleva un plan viable y va acompañado de un buen equipo de profesionales, especialistas en diversas materias que van desde el transporte, seguridad, gestión pública, etc.
Igual, pasa con las propuestas populistas. Esta vez la población debe estar atenta para no caer en el cuento del gas a 15 soles balón; mucho menos en la reducción del anillo vial; concesiones ilógicas al transporte, etc. En época de campaña, los candidatos irresponsables harán lo imposible por convencer a los incautos con el cuento del populismo y la carita sonriente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura