Azuzadores de odio en las redes
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La justicia impuso nueve meses de prisión preventiva a cuatro sujetos a quienes se les investiga por delitos de disturbios y entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos; es decir, vansalismo.


PUEDES LEER ? Urge reconstruir la democracia


En otra decisión judicial -por primera vez-, se condenó a tres sujetos por ensalzar la figura del sanguinario Abimael Guzmán a través de las redes sociales.

La justicia es lenta, pero va por el camino correcto para sancionar a quienes toman como pretexto su descontento social para destruir los bienes públicos y, lo más grave, exaltar a terroristas culpables de la muerte de más de 69 mil peruanos según la Comisión de la Verdad. Pero la justicia debería ir un poco más allá y sancionar también a los incentivadores de odio a través de las redes sociales.

Si bien no exaltan a líderes terroristas son culpables de avivar la hoguera del odio, la discriminación y el resentimiento entre peruanos a través de la publicación de “fake news”, montajes, memes, fotografías y comentarios racistas y de resentimiento a través de las redes sociales, incentivando con ello el enfrentamiento y la violencia entre peruanos. Solo basta mirar las redes para encontrar cientos de azuzadores digitales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Imagen de perfil
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
LinkedIn del autor