Ola de críticas contra Elera por declaraciones sobre caso de violación

Ola de críticas contra Elera por declaraciones sobre caso de violación

Ministerio de la Mujer y otras instituciones rechazan la cuestionable opinión sobre la acusación contra Freddy Díaz.

El pasado 28 de julio una trabajadora del Congreso denunció al congresista Freddy Díaz por violación sexual.

Al respecto, el legislador Wilmar Elera, tercer vicepresidente del Parlamento, se pronunció acerca de este tema, pero tuvo lamentables comentarios.

El legislador piurano intentó justificar la presunta violación diciendo que “la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”.

Estos comentarios desataron una ola de críticas y distintas instituciones condenaron las palabras de Wilmar Elera. Lo mismo hizo el mismo Congreso y varios de sus congresistas actuales, como Norma Yarrow o Flor Pablo.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables compartió su indignación a través de Twitter.

“Ser la única mujer en el grupo o haber bebido alcohol, no justifica ninguna forma de violencia contra las mujeres. Menos aún la violencia sexual. Nada justifica la violencia”, se lee.

La Defensoría del Pueblo también tuvo duras palabras contra el parlamentario: “Consideramos graves las declaraciones de tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, que buscan justificar acto de violación sexual en denuncia contra congresista Freddy Díaz, basándose en estereotipos y discriminación contra las mujeres”.

Congreso se pronuncia

Una de las congresistas que no tuvo raparos en arremeter contra el tercer vicepresidente del Congreso fue Norma Yarrow, quien dijo sentir vergüenza de tenerlo en la Mesa Directiva.

“O sea, la señorita tiene la culpa que la viole un congresista depravado, por trabajar, según usted, en un espacio en que solo hay hombres. Sus palabras ofenden a todas las mujeres peruanas, debería dar un paso al costado”.

La legisladora Flor Pablo Medina fue otra de las parlamentarias en lamentar lo dicho por Elera y pidió que la Mesa Directiva tome las acciones respectivas.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir