Nuevos medios de comunicación

Nuevos medios de comunicación

Juan-Alberto-Flores

Juan Alberto Flores
Director de Ynnovadores

La aparición de nuevos medios de comunicación, es señal de relevo generacional. En un mercado donde los principales operadores se han posicionado desde hace muchas décadas, aparecen nuevas formas de tratar y llevar información con valor a la población. Jóvenes como Altavoz.pe, el primer diario de noticias digital, Convoca.pe haciendo periodismo de investigación, Lucidez.pe proponiendo una web de opinión e información o por último Timov.pe un medio digital que pretende inspirar el cambio en el mundo del emprendimiento tecnológico; son sólo algunos ejemplos de medios que vienen buscando con alternativas creativas la atención de audiencias.

Timov.pe, el medio que inspira el cambio, nació casi al mismo tiempo que Ynnovadores.com en setiembre de 2014 y empezó a desarrollar y difundir noticias y coberturas sobre el incipiente ecosistema emprendedor del Perú, identificando a las principales autoridades del Estado y a Emprendedores de base tecnológica que con innovación vienen ofreciendo al mercado alternativas de solución a problemas cotidianos. Su aparición lleno un vacío, no hay ecosistema que no tenga su propio medio de comunicación, no sólo que permita informarnos sino también conectarnos. Hace poco dieron un paso más en la búsqueda de generar espacios de relacionamiento, desarrollaron “La Noche de la Innovación” un formato de evento que busca relacionar Estado, Emprendedores y a líderes Empresariales.

Si hablamos de la triple e (emprendedores, empresariado y estado), el Ministerio de la Producción y especialmente su actual ministro, han sido actores clave en la conformación del actual ecosistema emprendedor.

Timov junto a dicho ministerio, quieren convertir “La Noche de la Innovación” en un evento que permita un genuino espacio de relacionamiento y valor para quienes asistan.

En tal sentido, en estos días se viene convocando a emprendedores, empresariado y al estado para unir fuerzas y entender juntos los beneficios tributarios de la Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica, el cual otorga un porcentaje de deducción adicional al 100% a los gastos que realicen las empresas en I+D+i, el que puede llegar al 75%.

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