Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Zamora: “Hemos perdido el grupo que se encargaba de revisar si era necesaria una cuarta dosis”
febrero 13, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el exministro de Salud y especialista en Salud Pública, Víctor Zamora, fue consultado sobre los cuestionamientos que pesan en contra del actual titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori.

Al respecto, Zamora indicó que tenemos un gran problema de conducción en dicho sector.

“Hemos perdido el grupo que se encargaba de revisar si era necesaria una cuarta dosis. Probablemente se recomponga pero estamos perdiendo tiempo para la toma de decisiones. Ahora tenemos un problema de conducción y la tarea de recomponer la confianza por parte del ministro lamentablemente es cuesta arriba, porque ha recibido el rechazo prácticamente unánime de los pares en su profesión, y también el desconcierto de la población. Él no tiene en este momento el respaldo político que un ministro de Salud debiera tener para liderar el sector y la lucha contra la pandemia”, señaló.

En esta línea, el extitular del Minsa indicó que la designación de Condori ha generado un gran desconcierto tanto hacia afuera como hacia adentro de la institución; así como una pérdida de la confianza de la población, algo que ya se había ganado con el trabajo de inmunización contra la COVID-19.

“Estamos frente a una situación crítica porque el ministro nace descapitalizado políticamente porque ha perdido el apoyo del Colegio Médico, la Federación Médica, la Asociación de Facultades de Medicina. Entonces el capital político institucional que uno espera tener lo ha perdido de nacimiento. Es normal que un ministro vaya perdiendo capitales políticos pero esto es de nacimiento”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]