Wilfredo Oscorima declarará este miércoles por ‘caso Rolex’
mayo 7, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
Wilfredo Oscorima es denunciado por acoso sexual: Solicitaba fotos íntimas a cambio de dinero

Wilfredo Oscorima es denunciado por acoso sexual: Solicitaba fotos íntimas a cambio de dinero

Compartir:

Continúan las investigaciones. El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, deberá declarar este miércoles 8 de mayo como parte de la investigación preliminar que afronta en el Ministerio Público junto a la presidenta Dina Boluarte por el denominado ‘caso Rolex’.

PUEDES LEER ► Solicitan información sobre ausencia de Dina Boluarte en sus funciones por supuesta intervención estética

Asimismo, la Fiscalía determinó que el interrogatorio de la autoridad regional realice en la sede principal del Ministerio Público ubicada en la avenida Abancay, centro de Lima.

La autoridad fiscal también determinó que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, concurra el miércoles 8 de mayo a las 2:30 de la tarde para participar en una diligencia de exhibición de un par de aretes argollas de oro amarillo con brillantes valorizados en 5 000 dólares, que fueron adquiridos a la empresa Casa Banchero el 22 de junio del 2023.

Wilfredo Oscorimo dueño de los Rolex 

Wilfredo Oscorima es investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico a raíz de la entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a la mandataria Dina Boluarte que coincidió con un incremento del presupuesto asignado a la región Ayacucho desde que la jefa de Estado llegó al poder.

Al respecto, la Fiscalía de la Nación cito para el 15 de mayo a las 9 de la mañana a la presidenta Dina Boluarte para que amplíe su declaración indagatoria respecto al presunto delito de cohecho pasivo impropio por el que también es investigada dentro de este caso.

La mandataria ya afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del estado a raíz del ‘caso Rolex’.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.