[VIDEO] Maricarmen Alva: “Este es un congreso para todos. Blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, se ha convertido en tendencia en la últimas horas tras decir que el Congreso trabaja por la unidad de “blancos e indios”.


CLICK AQUÍ ? ¿Bono 700 soles con LINK 2022? Este es el pronunciamiento oficial del Midis


La titular del Poder Legislativo criticó este sábado al Ejecutivo y aseguró que este no quiere trabajar por el pueblo en comparación con la labor que realizan los legisladores que, según mencionó, obran por la unidad de todos.

“Dicen que son ‘el Gobierno del pueblo’, esa es su frase. Nuestra frase es un Congreso para todos, sin excepción, a nivel nacional: Lima y regiones unidos, blancos e indios unidos, pobres y ricos unidos. Nosotros no tenemos un discurso divisionista, de lucha de clases”, manifestó Maricarmen Alva en una ceremonia desde la Plaza de Armas de la ciudad de Piura.

“Son los congresistas los que piden reuniones al Ejecutivo, tanto a ministros como al presidente para que escuchen los problemas de su población (…), qué recibimos a cambio. No nos abren las puertas del Ejecutivo. Los que no quieren trabajar por el pueblo son ellos”, había mencionado antes.


PUEDES LEER ? Si tengo un mes trabajando, ¿recibo gratificación de julio 2022?


Vale precisar que Maricarmen Alva participó la mañana de este sábado de la develación de una placa conmemorativa por el bicentenario del Congreso de la República, en la Plaza de Armas de la ciudad de Piura.

Critican a Maricarmen Alva por decir que el Congreso trabaja por la unidad de “blancos e indios”

Las palabras que utilizó Maricarmen Alva durante su discurso que brindó en la Plaza de Armas de Piura se convirtió en punto blanco de críticas por parte de los usuarios de Twitter.

«Hay que ser bien escasa en todo, valores, inteligencia, capacidad de comunicar, empatía para creer que así consigue apoyo». «Asume tus palabras. Asume tu clasismo y racismo e ignorancia». «Maricarmen Alva pensó que estaba actuando para El Último Bastión», fueron algunos de los comentarios en Twitter.


LEE ESTO ? Requisitos para recibir la gratificación de julio 2022 y hasta cuándo se paga por Fiestas Patrias


Maricarmen Alva se pronuncia 

A través de su cuenta de Twitter, Maricarmen Alva se defendió de las fuertes críticas en su contra luego de viralizarse el discurso que brindó.

«Sacar de contexto las palabras que brindé en Piura, durante la develación de la placa del Bicentenario del Congreso, ratifica el modus operandi de quienes intentan generar un discurso divisionista entre los peruanos, como lo hacen el oficialismo y sus aliados», escribió.

Defensoría del Pueblo rechaza expresión de Maricarmen Alva 

La Defensoría del Pueblo rechazó las expresiones vertidas por la titular del Congreso, Maricarmen Alva. «Rechazamos toda expresión que pueda generar discriminación al hacer alusión a aspectos raciales de personas», escribió.


REVISA ? Fiestas Patrias: ¿Hay gratificación en julio 2022 para el sector público CAS?


En ese sentido, indicó que los «funcionarias/os públicas/os y ciudadanía en general deben evitar cualquier adjetivación o estereotipos que históricamente han sido utilizados para discriminar».

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.