Verónika Mendoza, excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), aseguró que tiene “dudas” respecto a lo que representa Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, ahora que pasará a Segunda Vuelta tras liderar el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
«Yo particularmente tengo dudas sobre lo que representa Pedro Castillo, creo que es momento de escucharlo para tener en claro qué propone y hasta dónde está dispuesto a defender lo que propone”, señaló en diálogo con RPP TV.
Dijo que no está de acuerdo con algunas propuestas del cajamarquino, como la igualdad de género.
“Se opone a una educación para la igualdad y esto a mí, como mujer, me preocupa muchísimo. Además, no olvido la traición de Humala, quien nos dijo nueva Constitución y se terminó arrodillando ante la Confiep. Entonces, tengo dudas que espero que puedan ser despejadas”, señaló.
¿Verónika apoyaría a Fuerza Popular?
Mendoza indicó que no dialogará con Fuerza Popular debido a que dicha agrupación, según consideró, defiende un régimen autoritario. También sostuvo que “sería insensato” mantener la Constitución de 1993, porque “el pueblo ya habló en los votos”.