Variante Eris: Minsa solo aplicará vacuna bivalente contra la COVID-19
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El ministro de Salud, César Vásquez, informó que en adelante aplicarán únicamente la vacuna bivalente porque ofrece una mayor protección contra el covid-19 y sus variantes, como la EG.5, cuyos dos primeros casos se han detectado en el Perú.

PUEDES LEER ? Síntomas de la nueva variante del COVID-19 2023 : esto es lo que debes saber sobre Eris

«En los próximos días, a través de una directiva, ya debe oficializarse (la decisión) para que se aplique únicamente la bivalente a nivel nacional porque tenemos suficiente cantidad de estas vacunas para proteger a todos los grupos vulnerables y a las personas que faltan vacunarse en el país», indicó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), la vacuna bivalente contra el covid-19 contiene dos componentes de protección que permiten una mejor respuesta inmune del organismo frente a una infección. De esta manera, protegen del virus original y de los linajes de la variante ómicron y EG.5 (Eris) que predominan en el mundo.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.