Vacuna bivalente: personas de 18 a más ya pueden recibir nueva dosis
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

¡Atención! Las personas que ya recibieron su tercera y cuarta dosis, con edades entre los 18 y 59 años, ya pueden recibir la vacuna bivalente contra la COVID-19.


PUEDES LEER ? Dengue: Piura supera los 2 mil casos y presupuesto es insuficiente


El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas entre los 18 y 59 años, que tengan la cuarta dosis contra la covid-19, ya pueden recibir la vacuna bivalente, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la última vacuna.

La viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar del Águila, indicó que la nueva disposición busca que la población complete sus dosis y no pierda la protección contra la covid-19.

“Se invita a todas las personas mayores de 18 años a recibir la vacuna bivalente, la condición es que tengan la cuarta dosis. Nos alegra que más de 500 mil personas, entre personal de salud y adultos mayores de 60 años ya tengan esta dosis de protección”, indicó la viceministra.

Cabe precisar que, en el caso de los adultos mayores de 60 años y personas con factor de riesgo es opcional la cuarta dosis para recibir la vacuna bivalente.

En el caso de las gestantes, podrán recibir la vacuna bivalente luego de las 12 semanas de gestación, siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde la cuarta dosis.

Mientras tanto, los pacientes con cáncer podrán recibir la vacuna bivalente luego de 3 meses de la cuarta dosis y solo si han terminado su tratamiento oncológico, previa recomendación de su médico.

Otros detalles del protocolo son:

  • La población de 5 a 11 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda.
  • La población de 12 a 17 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda.
  • La población de 18 a 59 años puede recibir la cuarta dosis luego de 5 meses desde la tercera.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares