Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

UPCH: Vacuna con cepa de Beijing mostró resultados preliminares positivos, pero la de Wuhan no
marzo 10, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó en un comunicado que el ensayo clínico en curso sobre las vacunas de Sinopharm ha obtenido resultados preliminares dispares con las vacunas realizadas con dos cepas analizadas, la de Beijing y la de Wuhan.

Respecto a quienes fueron inmunizados con la vacuna de la cepa de Beijing “muestran una reducción significativa en la necesidad de uso de oxígeno, hospitalización, entre otros”. “Esperamos que estos datos se confirmen en el informe final”, manifestó la universidad.

En tanto, con la vacuna de la cepa de Wuhan, la UPCH indicó que en el análisis se determinó que “no mostraba resultados alentadores y que era necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna Wuhan, como del placebo”.

Es decir, tras la apertura del ensayo clínico tanto los voluntarios que fueron inmunizados con la vacuna de la cepa de Wuhan como los que recibieron placebo serán vacunados con el producto inmunizador realizado con la cepa de Beijing.

“El ensayo clínico aún no ha finalizado”

La UPCH aclaró que estos resultados son preliminares, ya que “el ensayo clínico aún no ha finalizado”. “Se requiere de una serie de acciones, procedimientos y análisis de la información para obtener el resultado final, que será comunicado oficialmente por los canales establecidos”, informó.

“Reiteramos nuestro compromiso de completar el ensayo clínico, único y sin precedentes en nuestro medio y expresamos nuestro pleno respaldo a la labor que está realizando la doctora Coralith García, investigadora principal del ensayo”, indicó la UPCH.

“Finalmente, exhortamos a la población a que no se deje influenciar por la desinformación, las opiniones tergiversadas y maliciosas, las cuales rechazamos enérgicamente”, sentenció.

 

 

Vía RPP

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]