Tumbes: detienen a sospechoso por dejar explosivos en tienda de repuestos
marzo 20, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Policía Nacional ha logrado detener en flagrancia a un individuo identificado como Lenin Stiwar Morán Chapilliquen, justo en el momento en que intentaba dejar una mochila con cartuchos de dinamita frente a una tienda de repuestos de motocicletas.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: se registran 12 fallecidos más de 10 mil personas infectadas en Piura

Este establecimiento, conocido como «Anthony», era punto de extorsión por parte de desconocidos. El incidente ocurrió en la calle Navarrete de Tumbes.

El general PNP Manuel Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes, informó que en la mochila abandonada se encontraron cuatro cartuchos de dinamita que no llegaron a detonarse, los cuales fueron posteriormente retirados por personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

La rápida acción de la policía logró evitar una tragedia en el área.

Las investigaciones están en marcha para determinar quién o quiénes estarían detrás de este atentado y cuáles podrían ser sus motivaciones.

Aunque el detenido, Morán Chapilliquen, admitió haber dejado la mochila por orden de terceros, hasta el momento se mantiene en reserva la identidad de los presuntos autores intelectuales del hecho.

 

Más populares