Tudela: «Consejos de ministros son campaña por Asamblea Constituyente»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La congresista Adriana Tudela consideró que los sucesivos consejos de ministros descentralizados se hacen con el objetivo de hacer campaña a favor de una Asamblea Constituyente.

Refiere que este sería uno de los motivos por los cuales un sector de la población se muestra afín a este tema a pesar del riesgo.

“Que hayamos archivado el proyecto, no quiere decir que Perú Libre diga ya fue. Ellos quieren convocar a la Asamblea Constituyente, porque todo su proyecto político descansa sobre ello y así quieren quedarse en el poder. Los consejos de ministros descentralizados son una campaña a favor de ello, entonces no hay que confiarse”, sostuvo.

Frente a este riesgo, sostiene, la actitud de las otras fuerzas políticas es defender la democracia y el Estado de derecho.

“En Chile hace dos años, menos del 10% quería una Asamblea Constituyente, pero en dos años pasó esa ola gigantesca de violencia que forzó la convocatoria. Ahora están al borde del abismo, sin saber qué hacer y todo en dos años. Es importante que las personas no se confíen. No porque seamos más, es suficiente para parar esta intentona autoritaria”, aseveró.

Foro

La parlamentaria brindó estas declaraciones luego de participar del foro “Conozcamos nuestra Constitución” que organizó el colectivo Paz, Democracia y Libertad.

El ponente y abogado constitucionalista, Carlos Hakansson, sostuvo que resetear el actual modelo constitucional generaría mayor incertidumbre.

“Borrarlo todo nos deja en un escenario sin reglas de juego y con mucha incertidumbre”, afirmó el abogado.

Datos

  • Junto a la congresista llegó a Piura, el parlamentario Roberto Chiabra.
  • La comisión de Constitución y Reglamento archivó el proyecto de convocatoria de una Asamblea Constituyente.
  • Habría en curso un proyecto de referendo.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares