Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Trujillo: Policía investiga a adolescentes por presuntamente participar en red de extorsionadores en colegios
mayo 19, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que está llevando a cabo una investigación sobre dos adolescentes que están presuntamente implicados en una serie de casos de extorsión que afectaron a colegios en la ciudad de Trujillo, ubicada en la región La Libertad.

LEE TAMBIÉN ► Trujillo: Criminales ofrecen hasta S/ 100 mil por atentar contra el coronel Víctor Revoredo

Los menores, identificados como A.V.LL. de 15 años y J.M.R. de 17 años, fueron detenidos durante una operación policial. Durante la retención, se encontró en su posesión material relacionado con explosivos, así como municiones.

De acuerdo con la información preliminar recabada por la policía, estos adolescentes habrían estado involucrados en actividades de extorsión y ataques contra tres colegios: «El Buen Sembrador», «Santa Rita de Jesús» y «Reyna de los Ángeles». Estos establecimientos educativos fueron blanco de detonaciones de cartuchos de dinamita en más de una ocasión, generando un gran impacto en la comunidad educativa y en la ciudad en general.

Adolescentes investigados

Según la investigación policial, los adolescentes estarían presuntamente vinculados a una banda delictiva asociada con la organización criminal «Los Pulpos».

Los menores fueron detenidos durante un amplio operativo de la Policía Nacional, dirigido por el coronel Víctor Revoredo, quien encabeza el Grupo Especial Contra la Criminalidad y el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco). Este operativo se llevó a cabo en varios puntos del distrito de El Porvenir, en Trujillo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.
[linkedin_autor]