Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Trujillo: Detienen a dos adultos mayores con más de 500 cartuchos de dinamita
junio 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Policía Nacional del Perú (PNPdetuvo a dos adultos mayores con una gran cantidad de explosivos en el distrito de Poroto, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

PUEDES LEER ► Intervienen a dos sujetos por tercera vez tras cometer en Piura

Los agentes del Grupo Terna detuvieron a Miguel Angel Peláez Donet, de 67 años, y Bernardino Jara Otiniano, de 72, acusados de ser presuntos integrantes de la banda criminal «Los finos de Trux».

Según información policial, a ellos se les halló 570 cartuchos de dinamita, 600 fulminantes y rollos de mecha de seguridad.

Caso en investigación 

Las primeras hipótesis policiales indican que está banda se dedicaría a distribuir estos explosivos y materiales a diferentes organizaciones criminales para casos de extorsión en Trujillo.

Los dos detenidos serán juzgados por los delitos contra la seguridad pública, bajo la modalidad de fabricación y tenencia de material explosivo.

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]