Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Tren de Aragua: refuerzan control en frontera para evitar ingreso de «Niño Guerrero»
septiembre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Policía de Ecuador, realizan operativos conjuntos desde el Puente Internacional de Aguas Verdes-Huaquillas, hasta el recorrido del Canal Internacional, en Papayal y Matapalo, para evitar el ingreso del prófugo líder del Tren de Aragua, Héctor Guerrero, alias “niño Guerrero”, quien fugó del penal de Tocorón, en Venezuela.

PUEDES LEER ? Tren de Aragua: Ofrecerán recompensa por información para capturar al «Niño Guerrero»

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, precisó que tras la prórroga de la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Zarumilla, se han adoptado acciones de control para fortalecer los operativos en las zonas de frontera, en especial, los lugares que usan los migrantes para ingresar de forma ilegal al Perú.

El libre tránsito a través del Puente Internacional es solo para peruanos y ecuatorianos, es así que para personas de otras nacionalidades se realiza un exhaustivo control de documentos, lo que ha permitido intervenir a varios requisitoriados.

Héctor Guerrero, alias El Niño Guerrero, es buscado intensamente luego de haber fugado de un penal venezolano y los órganos de seguridad lo buscan por la participación del conocido delincuente en delitos agravados como homicidio, extorsión y terrorismo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]