La defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar, indicó que un testigo importante en el caso de violación sexual contra Freddy Díaz, falleció durante un asalto el último agosto.
Revollar informó sobre el lamentable fallecimiento del suboficial Percy Pineda Toscano, quien custodiaba el local de Azángaro, donde el suspendido congresista Freddy Díaz habría presuntamente violado a la extrabajadora de su despacho.
“Estamos muy preocupados, por ejemplo, porque un suboficial que era testigo clave, lamentablemente, en un enfrentamiento con delincuentes ha perdido la vida. Él estaba citado para este viernes 16?, manifestó la funcionaria.
Puedes leer ? CONSULTA LINK, Bono Independiente, Yanapay, Bono 600, Bono Mi Juntos, Bono 200 y Bono 300
Durante una entrevista con un medio de comunicación, la funcionaria de la Defensoría del Pueblo lamentó que el suboficial haya muerto durante un enfrentamiento con tres delincuentes después de ser citado para declarar este viernes en la investigación que tiene el Ministerio Público contra Freddy Díaz, quien ha sido denunciado por una extrabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual.
Asimismo, informó que la Policía Nacional ya viene investigando la muerte del policía y testigo clave .
“Para nosotros era importante que todas las personas que han estado allí declaren, por ejemplo, el tema de las cámaras de seguridad para conocer quiénes y cuántos entraron”, añadió.
Freddy Díaz Pidió despido de trabajadora
El suspendido legislador se mantuvo en el despliegue de sus funciones en el Parlamento, despachando en el mismo lugar en donde habría ocurrido la presunta violación. Asimismo, Freddy Díaz solicitó el cese de la trabajadora que lo denunció.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura