Tercera toma de Lima: Las novedades más recientes este domingo 16 de julio y su impacto en las regiones
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¡No te pierdas las últimas noticias sobre la ‘Tercera toma de Lima’ hoy, 16 de julio! Mantente informado sobre los acontecimientos que están teniendo lugar en las diferentes regiones. En esta nota de El Tiempo no te pierdas ningún detalle para la protesta que se proyecta para este 19 de julio.

PUEDES LEER ? Piura: La fiesta desenfrenada en el Mega, un escenario de caos y diversión sin límites

Tercera toma de Lima: Las novedades más recientes este domingo 16 de julio y su impacto en las regiones

Tanto la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como la Universidad Nacional Federico Villareal han anunciado que el próximo miércoles 19 de julio no se llevarán a cabo clases presenciales como medida de precaución.

Ante la cercana Tercera Toma de Lima, comerciantes de Cusco han alertado sobre un posible aumento en los precios de productos esenciales debido a las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

El Sutep se unirá a la Toma de Lima; sin embargo, Lucio Castro, secretario del gremio, aseguró que las clases escolares se llevarán a cabo con normalidad el miércoles 19 de julio.

Castro enfatizó que serán respetuosos de la jornada laboral y, si es necesario manifestarse, lo harán en horas alternas. Además, aseguró a los padres de familia que no tengan dudas sobre su responsabilidad con las clases y sus alumnos, ya que se llevarán a cabo sin contratiempos.

PUEDES LEER ? Bono YAPE de 18 soles por el día del Pollo a la Brasa, ¿cómo canjear este descuento?

¿Cuál será la cantidad de participantes en la ‘Tercera Toma de Lima’?

En la tercera manifestación masiva en Lima, se espera la participación de aproximadamente 13 mil personas provenientes de diferentes regiones del país. Según expertos, los organizadores pretenden realizar estas protestas antes del 28 de julio, fecha en la que Dina Boluarte pronunciará un discurso con motivo de las festividades patrias, y se anticipan importantes anuncios.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares