Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Minsa: Si no se toman medidas, la tercera ola nos caerá con todo
junio 18, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, confirmó que se ha detectado un segundo caso de la variante Delta del coronavirus en el país; se trata de un familiar del primer caso, ambos reportados en Arequipa.

Si bien ahora mismo están disminuyendo los casos de COVID-19 en la región y en Perú, es previsible que empiece una tercera ola. Esto podría ser pronto, si es que el Estado no toma las medidas necesarias.

“El Sinadef nos muestra que este mes los fallecidos diarios son unos 38, mientras que en mayo eran 58. Las cifras muestran que estamos en bajada, tanto en fallecidos como en contagios. […] Es difícil dar fecha para la tercera ola, pero depende de qué medidas tome el Gobierno, que no se centren solo en Arequipa y tengan mucho control en los aeropuertos. Recordemos que la variante Delta entró en Inglaterra, donde la mitad de la población está vacunada, y en menos de un mes se volvió la predominante”, dijo la especialista de la Universidad de Piura (UDEP), Isabel González.

También enfatizó que el proceso de vacunación ayuda a disminuir la mortalidad: “vemos que antes los adultos mayores eran el 70% de los afectados, ahora ha disminuido porque están siendo inmunizados”.

En ese sentido, cabe mencionar que a Piura han llegado 53.820 dosis de la vacuna Pfizer para continuar con la inmunización de la población vulnerable (pacientes con cáncer o VIH, gestantes, adultos mayores), además de colocar la segunda dosis.

Así, quienes recibieron la primera dosis el 27, 28 y 29 de mayo podrán acudir a completar su proceso de vacunación en la UDEP, el centro de vacunación de Auna, y en el CERP.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]