¡Tenaz persecución! Capturan a policías que habrían cobrado coima
septiembre 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Insólito. Dos policías, que fueron captados cuando presuntamente pedían coima a un conductor, iniciaron una persecución para evitar ser capturados por efectivos anticorrupción de su propia institución.

PUEDES LEER ? Piura: Policía tiene un déficit de 400 vehículos

Las imágenes de esta tenas persecución se difundieron en redes sociales. Este hecho ocurrió el pasado 6 de setiembre en la avenida Trapiche, distrito de Carabayllo. Los mismos agentes anticorrupción grabaron como sus colegas que viajaban en patrullero con placa BNJ-460 iban a toda velocidad, poniendo en riesgo la vida de transeúntes y conductores de la zona.

Intervención

Los efectivos le indicaron al conductor que tendría que ser llevado a la comisaría y le habrían pedido 30 soles a cambio de dejarlo libre. El chofer intervenido hizo el pago; sin embargo, el delito era monitoreado por un equipo especial, conformado por agentes de inspectoría general de la Policía, la Dirección contra la Corrupción y de la Dirección de Inteligencia (Dirin), quienes terminaron sorprendiendo a los policías en flagrancia delictiva.

“El patrullero BNJ-460 se está dando a la fuga y no hace caso a la Policía Anticorrupción. ¡Se está dando a la fuga!”, repite el efectivo que graba la huida del patrullero.

Identifican a Policías

A pesar que los efectivos hicieron de todo para evitar la intervención fueron detenido. Estos agentes fueron identificados como los suboficiales Luis Alberto Ordaya Santana, quien conducía el patrullero, y Eduarto Barriga Guerreo, el operador, que tenía a cargo el patrullaje de la unidad policía que fue usada para fugar.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares