Telefónica queda inhabilitado para contratar con el Estado peruano, según el OSCE
septiembre 20, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que Telefónica del Perú no podrá contratar por el Estado por un periodo de 36 meses. Esto luego de ser inhabilitada por el tribunal de la entidad.

PUEDES LEER ? Julio Velarde califica al 2023 como el «peor en 26 años” para la agricultura

Esta sanción no afecta a los contratos suscritos por la empresa de telecomunicaciones con las entidades públicas del Estado peruano que a la fecha se encuentran vigentes, por ende, la compañía española podrá continuar prestando sus servicios conforme a los términos ya pactados.

No obstante, debido a la sanción del OSCE, Telefónica del Perú S.A.A. estará impedido de participar en nuevos proyectos con el Estado peruano.

Telefónica se pronuncia tras medida de la OSCE

Por medio de un comunicado, Telefónica respondió que la resolución del OSCE «resulta totalmente desproporcionada en relación con los hechos ocurridos».

«Telefónica cumplió con brindar de manera satisfactoria el servicio de conectividad requerido por el Ministerio de Trabajo y con todas las obligaciones establecidas en el contrato suscrito con dicha institución. El servicio brindado no produjo ningún perjuicio para el Estado peruano. El monto contratado con esta institución fue de S/100.000. Telefónica tomará las acciones necesarias ante el Poder Judicial para revertir esta desproporcionada sanción», dijo la compañía.

Más populares