El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 14 millones 091,374 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y del Instituto Nacional de Salud (INS) para financiar las actividades del Plan de Acción “Emergencia sanitaria por incremento inusual de casos de Síndrome de Guillain Barré a nivel nacional”.
PUEDES LEER ? Piura afronta el Guillain-Barré con dos máquinas para plasmaféresis
Mediante Decreto Supremo 168-2021 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023.
Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos de la reserva de contingencia del MEF.
El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor del Minsa y el INS”, el cual se publica hoy en el portal institucional del MEF y del Minsa.
Se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.
Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.