Senamhi advirte sobre el incremento de la velocidad del viento en la costa del Perú
noviembre 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), David Garay, ha alertado sobre un aumento en la velocidad del viento en la costa peruana desde este sábado hasta el lunes.

PUEDES LEER ? Caudal del río Piura subiría en la medianoche, dentro de alerta naranja para el Bajo Piura

Esta situación se traducirá en una cobertura nubosa y lloviznas, especialmente en las áreas urbanas cercanas al litoral, aunque no se descarta la presencia de sol durante la jornada.

En declaraciones a La Rotativa del Aire, Garay explicó que se espera que el cielo de la costa del país presente una tendencia a la cobertura nubosa durante la mayor parte del día, con lloviznas en las primeras horas de la mañana, así como niebla y neblina, principalmente en zonas cercanas al mar.

Sin embargo, también se menciona la posibilidad de que haya momentos de brillo solar en horas de la tarde, especialmente en sectores ubicados más hacia el este de Lima.

De acuerdo con el Aviso Meteorológico #252, emitido para el período del sábado 11 al lunes 13 de noviembre, el incremento en la velocidad del viento podría dar lugar al levantamiento de polvo/arena y a la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en la costa de Ica.

PUEDES LEER ? Baja temperatura en la región es un fenómeno pasajero

Además, se prevé una eventual cobertura nubosa y niebla/neblina en los distritos costeros durante las primeras horas de la mañana, con vientos superiores a los 33 km/h en la costa norte el sábado 11 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.