Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Produce asegura que FEN no afectará oferta de jurel ni bonito
junio 13, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La pesca sería uno de los sectores que se verían más afectados con el próximo Fenómeno El Niño que viene alertando la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y otros expertos.

De acuerdo con el titular del Ministerio de la Producción, Raúl Pérez Reyes, señala que se vería afectada la pesca de anchoveta, la especie más importante a nivel industrial en el Perú.

PUEDES LEER ? Piura: menor referido a hospital de Lima vence al dengue

Pérez Reyes precisó que la anchoveta, que genera la harina de anchoveta, mueve cerca de 47 mil puestos de empleo y alrededor de 1,800 millones de dólares de la exportación del Perú. 

Sin embargo, el ministro asegura que este Fenómeno el Niño no implicará una reducción en la oferta de pescado para el público.

“La anchoveta es una especie que se usa mucho para la pesca industrial, pero para el consumo humano no es muy importante. Para la olla es más importante es el jurel, la caballa, el bonito”, explicó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]