Presidenta Dina Boluarte niega haber conocido del caso AIONIA
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La presidenta, Dina Boluarte, se pronunció luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra el exministro de Trabajo Alfonso Adrianzén, por el caso del pago de S/41 millones de soles por vacunas vencidas de la empresa AIONIA. 

PUEDES LEER ? Piura: denuncian presunta negligencia y pérdida de documentación médica en hospital Santa Rosa

La mandataria, en entrevista para un medio de comunicación nacional, se deslindó de responsabilidades y negó haber tenido conocimientos previos sobre el que se conoce como el primer caso de corrupción de su Gobierno. 

En sus declaraciones, Boluarte afirmó que “tomó conocimiento del caso mediante los medios de comunicación”, y que este mismo hecho fue declarado ante la Fiscalía de la Nación por el caso que se sigue contra Adrianzén. 

Asimismo, Boluarte Zegarra se refirió a los comentarios difundidos del exministro, en los que se deja entrever cierta presión desde el Gobierno para que el pago sea concretado.

“Respecto al señor Adrianzén, debo negar categóricamente haber tenido conocimiento alguno de una supuesta presión ejercida, reiterando una vez más que no tengo mayor información sobre ello y que tomé conocimiento a través de la prensa”, insistió.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.