Presentan proyecto de ley que busca privatizar Petroperú
septiembre 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El congresista Alejandro Cavero, de la bancada de Avanza País, presentó un proyecto de ley para pedir la privatización de Petróleos del Perú (Petroperú), y poder «fortalecer su gobernanza corporativa».

Asimismo, el parlamentario Caveró tildó a Petroperú de «empresa estatal quebrada». Horas después de que el pleno rechazara la moción contra el ministro, optó por introducir este proyecto de ley.

PUEDES LEER ? Investigan extraña muerte de estudiante universitaria

«Después de continuos fracasos, Petroperú ha solicitado que los peruanos regalemos 3200 millones de dólares más para rescatar la quebrada empresa. Es inaceptable que ciertos burócratas insistan en el Estado empresario», afirmó el congresista.

A través de sus redes sociales, el legislador aseguró que su propuesta busca propiciar «una estructura eficiente» en la empresa, que permita generar empleos. «No más salvatajes con los recursos que deben ir a obras y a los peruanos más vulnerables», pidió.

El documento oficial, número 5977/2023-CR, contempla la opción «empresa de capital mixto» para Petroperú, de manera que la sociedad quede «organizada como una empresa del Estado con accionariado privado».

«Es crucial que el Estado solo intervenga en el mercado en circunstancias particulares, con el fin de salvaguardar la libre competencia y la eficiencia en el gasto del presupuesto público», estipula el proyecto de corte neoliberal.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares