Policías acusados de realizar disparos durante un velorio en Comas irán a prisión
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra los suboficiales Harold Suarez Quiroz y Ricardo Vargas Castro, investigados por presuntamente realizar disparos al aire en un velorio de un colega fallecido por accidente de tránsito en Comas. Este hecho ocurrió en el pasado 14 de agosto.

PUEDES LEER ? Sullana: intervienen a dos policías por una presunta coima

Ambos efectivos son investigados por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común con medios catastróficos. Ellos estarán en la cárcel hasta el próximo 14 de marzo del 2024.

Los abogados de Harold Suarez Quiroz y Ricardo Vargas Castro también apelaron la decisión judicial al calificarlas de excesiva. Este proceso recién se verá en los próximos días. 

Otros investigados

El Ministerio Público de Lima Norte solicitó este requerimiento sólo contra ambos efectivos, pero no para los otros intervenidos por el mismo caso como son José Antonio Núñez Aguirre, Anthony Calderón Zegarra y Diego Quijano Tito. 

Asimismo, el general Víctor Montoya Mori, inspector general de la Policía Nacional, señaló que los seis suboficiales detenidos afrontarían un pase al retiro por su accionar. 

Víctor Montoya manifestó que los efectivos involucrados en el suceso en Comas recién han egresado este año de la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.