Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Policía captura a banda criminal que extorsionaba a directora de colegio
abril 8, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa

Compartir:

La Policía Nacional del Perú anunció la captura de cuatro integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los Gallegos de Colombia’, quienes perpetraban extorsiones contra la directora del colegio Santiago Apóstol en Villa María del Triunfo (VMT). Estos criminales exigían un pago de 700 soles a cambio de no poner en riesgo la vida de la directora ni dañar la institución educativa.

El coronel Jorge Luis Carpio, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divise), detalló que la directora del colegio fue víctima de estas amenazas desde el pasado 16 de marzo, justo antes del inicio del año escolar. Por temor, la directora realizó dos depósitos a los extorsionadores.

Te puede interesar: Mercado de Piura es una bomba de tiempo por conexiones de luz

Gracias a la denuncia de la directora, las autoridades pudieron identificar, ubicar y capturar a los cuatro integrantes de la banda. Sami Riascos Gómez, de nacionalidad colombiana y presunto cabecilla del grupo, junto con Axel López García, eran los responsables de enviar los mensajes extorsivos. Además, fueron detenidas Imelda Britos Hernández y Natalia Olenka Enriques Díaz, quienes recibían el dinero ilícito en sus cuentas bancarias.

En el operativo, la policía incautó 20 microchips de celulares, 10 tarjetas bancarias y dos laptops, utilizados por los delincuentes para cometer sus fechorías. La rápida intervención policial ha logrado desarticular esta banda criminal, asegurando la tranquilidad de la comunidad educativa en VMT.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.
[linkedin_autor]