Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Poder judicial solicita a Israel el arresto provisional de Eliane Karp
mayo 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Una nueva medida. Las autoridades peruanas solicitaron a las autoridades judiciales de Israel el arresto provisorio con fines de extradición de Eliane Karp. Ello con el objetivo que la esposa del expresidente del Perú, Alejandro Toledo, rinda cuentas por la investigación de lavados de activos en su contra. Así lo dio a conocer la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima.

PUEDES LEER ? Fernando Cillóniz: «A los congresistas no les interesa luchar contra la corrupción, ellos son la corrupción»

Como se recuerda, la exprimera dama es investigada por el caso Ecoteva. Asimismo, las autoridades peruanas señalaron que la solicitud está respaldada por el principio de reciprocidad entre ambos países.

«Se dispuso que se forme el cuadernillo de extradición de Eliane Karp con las copias certificadas necesarias y pertinentes del expediente, para ser elevado a la Sala Penal de la Corte Suprema», se lee en la publicación del Poder Judicial.

Abandonó EE.UU.

Eliane Karp logró salir de EE.UU. tras recuperar su pasaporte israelí después de que se concretara la extradición del exmandatario. Ella es solicitada por la justicia peruana para que cumpla la orden de prisión preventiva de 18 meses que se le dictó en 2017 por el caso Ecoteva, en el que también está involucrado su esposo, Alejandro Toledo.

Karp y su madre, Eva Fernenburg, así como el expresidente Alejandro Toledo son investigados en este caso por haber comprado inmuebles y pagado hipotecas con dinero que habría provenido de la millonaria coima de 35 millones de dólares que, de acuerdo con la Fiscalía, le dio la empresa brasileña Odebrecht al fundador del partido Perú Posible para obtener la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]