Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piden al Legislativo incluir pago Fonavi en el presupuesto general de la República
agosto 31, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Los representantes de la Federación Nacional de Fonavistas, exigen al Congreso que haga lo necesario para incluir el pago a los aportantes, en el proyecto de ley del presupuesto general de la República.

Así mismo, hicieron un llamado a las empresas de saneamiento, de electricidad y al Banco de Materiales para que devuelvan el dinero que pertenece al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

El coordinador de la Federación de Fonavistas, Rommel Carrillo, señaló que Ejecutivo no ha incluido dichos recursos, por lo que el congreso debe hacerlo.

“Está en manos de los propios parlamentarios que el presupuesto general sí considere el inicio de la devolución de aportes que venimos exigiendo en todo el país”, señaló Carrillo.


DEBES LEERYenifer Paredes cumplirá prisión preventiva en penal de Chorrillos


2 MESES DE PLAZO

El Congreso tiene plazo hasta el 30 de noviembre para aprobar el referido documento.

Los aportantes esperan que sus devoluciones sean incluidos ya que, por ley, los congresistas pueden añadir o suprimir lo que consideren en el presupuesto anual de la República.

En ese sentido, Carrillo, refirió que las empresas deudoras deben cancelar una gran cantidad de dinero de los aportes, sin embargo, hasta la fecha, ni siquiera se ha precisado que cantidad es la que deben.

“Sabemos que el Estado es el principal deudor del Fonavi, pero esas empresas deben también mucho dinero que se les prestó y nunca devolvieron. Y eso no tiene que pagarlo el Estado sino esas empresas en mención”, sostuvo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]