Más de 60 heridos ha reportado el Ministerio de Salud, entre el 4 y ayer 8 de enero.
El paro nacional indefinido continuó ayer domingo 8 de enero en diferentes zonas del país, principalmente en el sur, donde más se protagonizaron actos de violencia.
Las manifestaciones exigen el adelanto de elecciones y la salida de la actual presidenta, Dina Boluarte.
La región de Puno es la que más incidencias en manifestaciones violentas ha registrado desde el 4 de enero, día en que se reanudaron las protestas al interior del país, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Lee también ? Bono mensual de 500 soles en Perú: requisitos, beneficiarios y cómo se entregará
Ante esto y tras los últimos desmanes que ha sufrido esta región en donde incluso se atacó las instalaciones de EsSalud y se puso en riesgo la vida de los pacientes.
Asimismo, el alcalde de Juliaca solicitó cuanto antes la presencia de la mandataria para calmar al pueblo y llegar al diálogo.
El alcalde de esta ciudad, Óscar Cáceres, aseguró que es necesario que la presidenta Boluarte se presente en Puno para tratar de calmar a la población, sobre todo a los que integran estas manifestaciones violentas.
“Quiero transmitirle [A Dina Boluarte] el sentimiento de la población que escuche, que venga a la ciudad de Juliaca, que es la región que más votos les ha dado…”. El pedido también se lo hizo a los representantes del Congreso.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura