Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú: presentan proyecto de ley de adelanto de elecciones para julio de 2024
agosto 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Entre los fundamentos del pedido de varias paralamentarias se resalta la actual crisis social y política que vive el país.

PUEDES LEER ? Los ‘Niños’ no tienen vergüenza

Cuatro parlamentarias suscriben este documento por, entre otras razones, la actual crisis social y política en el Perú. Se trata de las congresistas Ruth Luque (Juntos por el Perú) , Susel Paredes (Partido Morado), Nieves Limachi (Perú Libre)y Sigrid Bazán (Juntos por el Perú).

«La necesaria reflexión y acción urgente para superar este escenario, que a todos perjudica y afecta, necesita del Gobierno y el Congreso, urgentes actos de desprendimiento por el bien del país, la sociedad y sus ciudadanos», se lee en parte del documento.

De aprobarse el mencionado Proyecto de Ley, la presidenta de la República, Dina Boluarte, deberá convocar a elecciones generales para el segundo domingo del mes de julio de 2024.

Además, señala que, de haber segunda vuelta, esta deberá realizarse el último domingo del mes de agosto de 2024, correspondiendo que el presidente electo preste juramento y asuma el cargo el 30 de septiembre de 2024.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]