Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Perú: presentan denuncia constitucional contra Rosa Gutiérrez por su gestión ante el dengue
junio 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra la exministra de Salud Rosa Gutiérrez por presuntamente poner en «riesgo la vida y la salud de millones de peruanos al no tomar las previsiones necesarias para combatir el dengue».

Cabe resaltar que, la denuncia presentada por Chirinos comprende una supuesta infracción de los artículos 7 (Derecho a la salud), 39 (Funcionarios y trabajadores públicos) y 119 de la Constitución (Dirección y gestión de los Servicios Públicos).

PUEDES LEER ? Rosa Gutiérrez no va más: «He presentado mi carta de renuncia al cargo de ministra de salud»

Además, hace referencia a una presunta comisión de los delitos de «homicidio culposo, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y exposición al peligro de muerte».

Asimismo, Patricia Chirinos solicitó la inhabilitación de la función pública a la exministra de la cartera de Salud por un período de diez años.

«Sus infracciones a nuestra Constitución y los delitos en los q habría incurrido, como homicidio culposo y exposición al peligro de muerte, así lo ameritan. La vida de nuestros compatriotas, fallecidos por dengue, pudieron haberse salvado», escribió en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]