Perú: Gobierno designa a Luis José Polar como nuevo comandante general de la Marina de Guerra
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno peruano designo al almirante Luis José Polar Figari como nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú, durante la ceremonia celebrada en la Escuela Naval.

PUEDES LEER ? Vladimir Putin: «No podemos cesar el fuego cuando nos atacan»

Su nombramiento fue oficializada en la resolución suprema 042-2023-DE, la cual fue publicada este viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Tras asumir el máximo cargo institucional, Polar Figari señaló que trabajará con el compromiso de desarrollar un poder naval que contribuya al logro de los objetivos nacionales.

Trayectoria naval

Cabe recordar, que el almirante Luis José Polar Figari ingresó a la Escuela Naval del Perú en 1982. Es calificado en ingeniería de armas y guerra de superficie. Ejerció el comando de la corbeta misilera B.A.P. “Santillana” y de la fragata misilera B.A.P. “Quiñones”.

Ha sido Agregado Naval en Chile, director de la Escuela Naval del Perú, comandante de la Fuerza de Superficie, y jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

Con el grado de vicealmirante ejerció el cargo de director general de Educación de la Marina, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y comandante general de Operaciones del Pacífico.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares